sábado, 27 de noviembre de 2010

NI UNA +!

(Se recomienda ir escuchando el playlist de la dcha mientras se lee y tambien el playlist añadido en la entrada)
Como la inevitable crisis de ideas y falta de constancia se ciernen sobre mí cada vez que intento escribir en un blog o un diario, hoy tengo algo de ayuda: La jirafa púrpura me acompañará en esta entrada.


Me alegra presentarl@ como colaborador/@, aunque no el tema sobre el que hablaremos hoy.


Sólo en 2010:
76 vidas, 76 mujeres, 76 familias destrozadas, 76 asesinatos. Uno es demasiado.

Aunque tarde, dedicamos entrada a todas esas mujeres con las que nos sentimos más unidos el pasado dia 25 de Noviembre. La jirafa nos facilita un playlist dedicado a ellas:

9. Espinas en el corazón - Lujuria (Grupo que colabora y recauda fondos para la asociación ADVASYMT, una asociación que lucha contra la violencia de género y tiene sede en Valladolid).

[...]

Simplemente buscando en Google, son infinitos los casos de agresión o asesinato a mujeres. Numerosas y trágicas historias que el mundo se niega a escuchar. Tiempo atrás se pensaba que las relaciones sexuales y el tener hijos no tenía nada que ver, creían que podían dar a luz cuando quisieran. La ironía está en que a la mujer se le adoraba. Sólo hay que leer una poesía de amor cortés para comprobarlo. Y aunque sean ellas las que nos dan la VIDA, la realidad en la que vivimos hoy es otra muy diferente. Actualmente, 400.000 hombres están maltratando a mujeres en España. SÓLO en España. En lo que llevamos de año, se han contado 76 casos de asesinato por malos tratos hacia la mujer SÓLO en España. Y esos son los que se sabe que han ocurrido. Pondría la mano en el fuego si esta plaga se acabase hoy, día 27 de Noviembre. Pero no. No acaba aquí. Todavía queda mucho 2010.

La Jirafa Púrpura y Juniper's Madness se despiden.

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
NI UNA +!







domingo, 21 de noviembre de 2010