jueves, 23 de diciembre de 2010

Buenas y actarradas noches.

(Imagen de The Baseballs. Yo también enchufo el secador en invierno para quitarme el frío.)

Parece que a algunos el invierno nos ha calado hondo. (Aunque aun así, a mediodía en el centro de Valencia estabamos hoy a 18 grados...) Deberíamos plantearnos seriamente lo del cambio climático.
Pero bueno, hoy voy a hablar de las versiones.
¿Cómo es posible que una canción sea escuchada por todas y todos tan sólo por que salga en la radio? Sí, sé que es una pregunta que cualquiera que no se deje llevar por las masas de gente se ha hecho, pero ¿Les gustaría esa misma canción si no la escucharan día tras día y tres veces al día? Lo dudo! Estos últimos años la música ha sido un auténtico caos social y comercial, menos mal que todavía existen grupos que intentan salvar las canciones que crean las discográficas y no los artistas. Voy a poner un par de ejemplos: Jamie Cullum y The Baseballs.
Pondré como ejemplo una canción entre muchas, concretamente Umbrella, de Rihanna. Os dejaría los vídeos si supiera cómo descargarlos de youtube, pero no sé y tampoco me apetece aprender ahora mismo (perdonad mi catarro). Dejo mejor los links, que al fin y al cabo es lo mismo.


Concretamente The Baseballs tienen muchísimas versiones buenísimas, os dejo aquí algunas. Recomiendo escucharlas por orden.



De entre estas canciones siguientes me gustan también las originales, pero aun así The Baseballs no nos decepcionan, nada más lejos de la realidad.


One republic. Me compré el último CD en inglaterra este verano. Cualquiera que haya ido allí habrá podido comprobar que es increíble que los CDs buenos estén a tan poco precio. Bruce Springsteen, Leonard Cohen, grupos de hard rock, heavy metal, blues, etc. a tan buen precio...! Allí sí que valoran la música!
En fin, os dejo Stop and Stare!


Bueno y hasta aquí hemos llegado en 2010. Eso sí, nos esperan más entradas el año que viene!
(Siento que la entrada de hoy no sea muy larga, pero al menos es intensa! :D)
Que las disfrutéis! :)
Ah, y feliz navidad y feliz año 2011!

Juniper's Madness se despide.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tú eres, Sandra.


Las comparaciones son odiosas.
Sandra siempre se comparaba con todo. Era algo que hacía desde que era muy, muy pequeñita. Además, solía ser con gente que hacía las cosas mejor que ella, como tocar el piano, la guitarra, escribir poesía o cantar. Tendía a observarlo todo desde un punto de vista en el que se ven las cosas a ras del suelo. Que si esa chica era más guapa, más delgada o sacaba mejores notas. Ella no sabía pensar de otra forma. De hecho, no se por qué escribo en pasado, si Sandra probablemente esté donde esté seguirá haciéndolo.
Todos tenemos manías. Ella, había sido siempre una niña muy rara. Se pasaba el día dibujando y contando cosas. Lo numeraba todo. Cuántas ventanas tenía aquel edificio, cuántas rayas rojas tenía aquella portería de fútbol. Sus padres hablaron con los profesores e incluso hablaron el cambiarla de curso. Pero ella se sentía a gusto con sus amigos y amigas y no quería cambiarlo.
Las personas somos como somos, normalmente no nos gustan los cambios, así que a Sandra tampoco le gustaban.
Ahora mismo hablo de las comparaciones personales y acabaré mucho antes que si estuviera hablando de las comparaciones en general. Todos hemos oído alguna vez aquella frase de "No te dejes la comida, que en África hay niños que se mueren de hambre". En todas partes mueren niños por hambre. Niños, padres, madres, abuelos, abuelas... Gente que no tiene a nadie y que muere en la calle sin que nadie los recuerde. Y el mundo sigue girando,... ¿Cómo era esa palabra que significaba...? Ah sí, indiferente.
Pero en fin, no seguiré por ahí porque podría escribir toda la noche y mañana hay que madrugar, aunque no me vaya a ayudar nadie por hacerlo.
Continúo.
Sandra se veía cada día más perdida. Porque claro, tampoco sabía qué hacer con su vida. ¿Se suponía que aquello era vida? "No tenemos libertad. Si lo pensamos, nadie es libre. Nadie puede viajar de un país a otro como si nada, tiene que tener su pasaporte y su DNI. Es escalofriante, desde que nacemos incluso nos asignan un número. Y ale, a vivir cumpliendo con el sistema." Pensaba Sandra. "Ojalá yo hubiera nacido en otros tiempos y hubiera vivido aquella maravillosa época en la que los jóvenes todavía pensaban que podían cambiar el destino del mundo... Aunque fuera una utopía." Siempre le había gustado esa palabra... Utopía.
Después de reflexionar durante un rato y con un sueño ya profundo, se fue a dormir. Lo que ni siquiera sospechaba era que a la mañana siguiente, se iba a mirar al espejo y por muy horrible que estuviera se iba a gustar a sí misma. Tú eres quien tú quieras, Sandra. Y punto. Vive como quieras con lo que se te ha concedido. Tienes mucha suerte.
Tú eres, Sandra.

Espero que os haya gustado esta historia..
Juniper's Madness se despide.