Parece que a algunos el invierno nos ha calado hondo. (Aunque aun así, a mediodía en el centro de Valencia estabamos hoy a 18 grados...) Deberíamos plantearnos seriamente lo del cambio climático.
Pero bueno, hoy voy a hablar de las versiones.
¿Cómo es posible que una canción sea escuchada por todas y todos tan sólo por que salga en la radio? Sí, sé que es una pregunta que cualquiera que no se deje llevar por las masas de gente se ha hecho, pero ¿Les gustaría esa misma canción si no la escucharan día tras día y tres veces al día? Lo dudo! Estos últimos años la música ha sido un auténtico caos social y comercial, menos mal que todavía existen grupos que intentan salvar las canciones que crean las discográficas y no los artistas. Voy a poner un par de ejemplos: Jamie Cullum y The Baseballs.
Pondré como ejemplo una canción entre muchas, concretamente Umbrella, de Rihanna. Os dejaría los vídeos si supiera cómo descargarlos de youtube, pero no sé y tampoco me apetece aprender ahora mismo (perdonad mi catarro). Dejo mejor los links, que al fin y al cabo es lo mismo.
Concretamente The Baseballs tienen muchísimas versiones buenísimas, os dejo aquí algunas. Recomiendo escucharlas por orden.
De entre estas canciones siguientes me gustan también las originales, pero aun así The Baseballs no nos decepcionan, nada más lejos de la realidad.
One republic. Me compré el último CD en inglaterra este verano. Cualquiera que haya ido allí habrá podido comprobar que es increíble que los CDs buenos estén a tan poco precio. Bruce Springsteen, Leonard Cohen, grupos de hard rock, heavy metal, blues, etc. a tan buen precio...! Allí sí que valoran la música!
En fin, os dejo Stop and Stare!
Bueno y hasta aquí hemos llegado en 2010. Eso sí, nos esperan más entradas el año que viene!
(Siento que la entrada de hoy no sea muy larga, pero al menos es intensa! :D)
Que las disfrutéis! :)
Ah, y feliz navidad y feliz año 2011!
Juniper's Madness se despide.