martes, 22 de mayo de 2012

??

Hola, soy una pesada. A veces escribo para intentar plasmar lo que tengo en la cabeza y cuando lo vuelvo a leer intentar entenderlo. La mayoría de veces no lo consigo. Esto del principio lo estoy escribiendo en último lugar, así mientras lo relea podré poner paréntesis para ver si puedo responderme a mi misma.
Estoy en medio de la peor crisis de valores de toda mi existencia. ¿Qué mierda de país y de mundo es este? (Sí, tiendo a dramatizar). ¿Es posible desengañarse del mundo cada día más? (Está demostrado) ¿Es esto a lo que llaman "madurar"? 
Pues no me gusta. He crecido toda mi vida en una casa preciosa, yendo a un colegio privado, con amigos por los que lo daría todo, gente que me quiere. No puedo quejarme. ¿Cómo voy a hacerlo? Sí, sí, niños en África. He tenido la suerte de nacer aquí y tengo la cara de quejarme. Pues sí, me quejo. Y mucho. Creen que somos libres, quieren vivir aquí donde hay comida, agua, trabaj... jajajajaja, qué risa. Eso de momento. Estamos en medio de la tercera guerra mundial y nadie hace nada. El mejor programa de comedia de este país es Televisión Nacional. (Y mi mayor habilidad es no saber expresarme bien).
¿Sabéis? Se va a perder toda una generación de golpe. Dentro de muchos años, si todavía no nos hemos matado entre nosotros lo verán en las gráficas. Toda una generación de jóvenes brillantes, con títulos, esperanzas, desapareció. Yo no he crecido durante una guerra. No he vivido en años de grandes depresiones. Vivo donde me ha tocado vivir y se supone que he de dar lo que se espera de mi. Estudiar una carrera, casarme, tener hijos, trabajar, pudrirme. Moriré y el mundo, ese mundo que me ha tocado y en el que voy a vivir me olvidará como ha hecho con todos los que han pasado por él. (Y diréis: qué pesimista, con lo bonita que es la vida. Sí, depende de como se mire. A lo mejor mañana por la mañana doy saltos de alegría con una corona de flores en el pelo. Pero reflexionar nunca está de más).
Hoy en día si no tienes dinero no eres nadie. Hoy en día si no tienes un título no eres nadie. Hoy en día si no eres infeliz no eres nadie.
¿Qué es peor? ¿Ser rico haciendo algo que odias cada día de tu vida o hacer lo que quieres bajo un puente? ¿Hay acaso un término medio? ¿De verdad creen que con 18 años sabemos lo que queremos hacer el resto de nuestras vidas? (No sé qué zumo beber por las mañanas y voy a saber lo que quiero hacer a los cincuenta).
Así que en medio de ese cúmulo de ideas he decidido preguntar a mis padres. 
Dicen que algún día estaré viendo cómo mis hijos crecen y seré yo quien les dé consejos y les oriente. (Dios, no quiero tener hijos).
Probablemente dentro de un mes leeré esto y me avergonzaré de ello, como de la mitad de las cosas que escribo (sobre todo si estoy hormonando en plena regla).
¿Sabéis qué odio también? Que me digan lo que tengo que hacer. 
¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que cuando puedo, nunca sé qué decidir. Yo misma soy la persona más indecisa que conozco. Y este texto merece que mantenga pulsada la tecla de borrar hasta arriba.
Pero no lo voy a hacer, porque aunque a mi no me haya hecho mucho a lo mejor a alguien le sirve de algo. 
Bon profit!

1 comentario:

  1. No lo borres.Y, si quieres, sigue publicando tus reflexiones. Me encanta eso de No sé qué zumo beber por las mañanas y voy a saber lo que quiero hacer a los cincuenta.

    ResponderEliminar