sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ 2011


Hoy, el primer día del año, está siendo productivo. A continuación una serie de vídeos interesantes que he encontrado en la web y algo sobre metal sinfónico. Feliz fin de la primera década del milenio y feliz año 2011!

Acabo de descubrir a Charlie Parra. Es un guitarrista que compone y versiona cosas bastante interesantes (sí, me ha dado mucho por las versiones) (y sí, seguiré poniendo enlaces xD)
Para empezar, como ya hay un blog en el que se han colgado villancicos navideños, yo cuelgo un mix guitarrero :D
Ahora alguna versioncilla.
Aquí dejo su página web

Sigo.
La mayoría de nosotros hemos visto hoy el concierto en directo en Viena que retransmite la primera todos los años. ¿A quién no le gusta la música clásica?
Concierto Viena (Cuelgo el del año pasado porque el de 2011 no lo han subido aún. Esta canción le alegra el día a cualquiera (el primer día del año), pone los pelos de punta imaginarse allí aplaudiendo y es la que concluye siempre el concierto. En ella, curiosamente, interviene el público. Se trata de la Marcha Radetzky).
Metal (no, tranquilos, no es una versión.)
Dos géneros tan sumamente diferentes pueden unirse. Personalmente me encanta el resultado. Ahora ambas juntas, clásica y metal!

Yo voy cambiando de tema conforme encuentro cosas interesantes.
Todos nos hemos encontrado alguna vez con esta duda. ¿Guitarra clásica o eléctrica? Puede que este vídeo nos ayude a decidirnos... o tal vez no...

Adoro esta banda sonora, y personalmente Nightwish también me encanta. Son una mezcla explosiva, grandiosa. La música que me emociona y la que me pone los pelos de punta. ¿Qué podría haber mejor? Nadie debería morir sin haber escuchado esto.

Es por eso que mi género favorito dentro del enorme mundo de la música (entre ellos destacan para mi el hard rock y el metal) no es otro sino el heavy metal sinfónico. Aquí algunos grupos que son claros ejemplos. Normalmente el vocalista suele ser una soprano (normalmente).

NIGHTWISH (aunque los heavys son tipos duros, tienen su corazoncito. He aquí una balada de nightwish, aunque tambiém recomiendo escuchar las demás canciones.)
ELUVEITIE (Adoro el metal nórdico!)
EVANESCENCE (desde muy muy pequeña lo he escuchado, ojalá vengan algún día a España.)
SIRENIA (fíjate en la música, no en el videoclip...)
LUNATICA (ni caso a las imágenes, la canción es de Lunática.)
AVANTASIA (Descubiertos por mí hace poco, pero pisando fuerte.)
WITHIN TEMPTATION (De nuevo, ni caso al videoclip.)
APOCALYPTICA (versiones instrumentales de heavy metal en violoncello... dioooos!)

Y bueno, me he cansado de poner grupos, pero existen muchísimos otros (unos mejores, otros peores) como Tristania, Xandria, Therion, etc. Pero esos ya no me hacen, he puesto sólo mis favoritos. Destaco que aquí solo hay grupos de heavy metal SINFÓNICO. Además existen (lo siento, pero aunque sólo esté hablando de sinfónico tengo que nombrarlos) leyendas como los Maiden, Motörhead Megadeth y Pantera (estos tres no me matan, sinceramente, pero hay que nombrarlos), Metallica, Black Sabbath, Judas Priest, Hammerfall, etc.

Espero que os haya gustado (Si es que alguien lo lee)
La locura del enebro se despide.








1 comentario:

  1. Locura del enebro, feliz año.
    Por vez primera en muchos años, no he visto a todo el público, tan elegante, dando palmas emocionado con la marcha Radetzky. A esa hora estaba felizmente viajando hacia Altea.
    Para compensarlo escucharé algunas de tus sugerencias.

    ResponderEliminar