martes, 26 de octubre de 2010

Damien, Damien





Mucha gente no puede soportar la melancolía de sus canciones, pero a mi me encanta. Se trata de un artista que escucho bastante por su simplicidad pero aun así expresión en su música: Damien Rice.
Al principio, fue el cantante de Juniper, una banda de rock. De ahí el nombre del blog, ya tenía yo ganas de darle un sentido al nombre! (Significa enebro. Lo de madness... No tiene nada que ver!)
En la víspera de la grabación de su primer álbum, no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, por la presión de la discográfica Polygram y abandonó el grupo. (Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1). Ese aspecto me gusta mucho, porque es algo inusual en el duro mundillo de la música.
Él se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que formó un grupo y tocó pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín.
Sus componentes son: Lisa Hunnigan a segunda voz, guitarra y bajo, Shane Fitzsimons es el bajista oficial, Vyvienne Long al cello yTom Osander a la percusión.
Damien Rice también es conocido por haber estado envuelto en varias campañas de derechos humanos para liberar a la líder birmana "Aung San Suu Kyi". De hecho, grabaron una canción de caridad para que la liberaran titulada "Unplayed Piano". Ojalá pueda verle en algún concierto algún día... Aquí os dejo el link y abajo mi canción favorita: 9 Crimes. Para los que sean pianistas, que sepan que es una canción simple y repite siempre la misma estructura, así que es fácil de tocar. Puede que al ser así resulte repetitiva, pero a mi me parece preciosa. (Advierto: El videoclip es muy raro!).


2 comentarios:

  1. 9 Crimes, una buena canción para escuchar antes de irse a dormir.
    El video no "lo he acabado de pillar". Mañana más despejado lo volveré a ver.
    U2 también apoyó a Aung San Suu Kyi. ¡Tiene 65 años y lleva 15 en arresto domiciliario! Creo que está prevista su liberación en noviembre.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar