sábado, 16 de octubre de 2010

SABINA

Podría escribir una entrada contando toda su vida, buscarla con detalle en Internet, copiar, pegar y listo. Pero, ¿Quién mejor que uno mismo para contarla?

http://www.youtube.com/watch?v=VpV5GaC_k_E&ob=av3e

A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas,

a los veinte escapé por las malas del pie del altar,

a los treinta fui de armas tomar sin chaleco antibalas,

Londres fue Montparnasse sin gabachos… Atocha con mar.

A los cuarenta y diez naufragué en un plus ultra sin faro,

mi caballo volvió solo a casa, ¿qué fue de John Wayne?

Me pasé de la raya con tal de pasar por el aro,

con 60 qué importa la talla de mis Calvin Klein.

Nunca suple templar la guitarra que embrida mi potro,

cuando el dealer me dijo que si no le dije que no,

la hormiguita murió, la cigarra se murió con otro,

yo aposté por las fichas caídas de tu dominó.

Allons enfants de la patrie,

maldito mayo de París,

vendí en Portobello los clavos de mi cruz,

brindé con el diablo a su salud.

Se llamaba Rebeca la gringa que empató conmigo,

me sacaba la lengua en lugar de enseñarme a besar,

me compró una tormenta después de robarme el abrigo,

con la espalda mojada no hay nada peor que soñar.

Negocié tablas al ajedrez: tu alfil por mis peones,

abrevé en los pezones con sal de la mujer de Lot,

antes de que tiñera noviembre mis habitaciones,

descorché otra botella con la viudita de Clicquot.

Allons enfants de la patrie,

maldito mayo de París,

vendí en Portobello los clavos de mi cruz,

brindé con el diablo a su salud.

Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga...


Ahora agradezco a mi padre haberme enseñado esta música desde que era un retaco. Me encantaba bajar las escaleras agarrada a una barandilla a la que prácticamente ni llegaba, entrar en el salón y verle con un CD de Sabina entre las manos, y sus notas inundando la habitación. Le agradezco haberme enseñado a crecer con él.

He aquí al genio después de cuatro años de silencio nos vuelve a hacer sonreír cuando escuchamos cada frase de cada canción.

P.D.: Recuerdo que podremos disfrutar de su música en persona en Valencia el día 4 de Noviembre!


2 comentarios:

  1. Ya en la segunda entrada se ve que este blog tiene muy buena pinta:
    Los peces y dos buenas selección de canciones en la barra lateral (Qué buena,la BS de Amelie y qué bien que hayas incluido una de Queen)
    Dos entradas bien escritas, dedicadas a dos grandes creadores.
    Además, un magnífico final para la segunda entrada. A los padres siempre nos gusta notar nuestra presencia en las canciones, autores o lecturas que eligen nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. Sabina es muy grande, y yo también tengo que agradecer a mi padre el conocer a un hombre tan genial. Buena y bonita entrada.
    Nos leemos!

    Raquel

    ResponderEliminar